RECHAZAMOS LAS AMENAZAS EN CONTRA DE LOS MANIFESTANTES DE LA JUSTA HUELGA DE HAMBRE

El sábado 10 de diciembre de 2011, justo en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, circularon amenazas en contra de los manifestantes que están realizando la consecuente HUELGA DE HAMBRE, en la Plaza de Caicedo de Santiago de Cali desde el lunes 5 de diciembre.

Viviana Villamil y Edwar Villegas, que le exigen al Gerente Interventor de EMCALI EICE ESP, Sabas Ramiro Tafur Reyes, se acate el fallo de acción de tutela de segunda instancia, que ordeno el reintegro de los 51 trabajadores despedidos antisindical e ilegalmente en el 2004, durante el régimen antiobrero de Uribe Vélez.

Las amenazas fueron enviadas a través de un mensaje de texto a los celulares personales de los manifestantes, indicando que la autoría era de las autodenominadas “Águilas Negras”, de esta forma, pretenden intimidar a los directivos de SINTRAEMCALI, a los dirigentes del Polo Democrático Alternativo, así como a dirigentes sindicales, indígenas y defensores de derechos humanos, que hacen parte de las organizaciones, que consecuentemente han decidió apoyar la justa exigencia de los huelguistas, el reintegro de los 51 trabajadores despedidos.

Rechazamos categóricamente estas amenazas que agravan la situación de los 51 Trabajadores despedidos, que desde hace más de 7 años, han tenido que enfrentar todo tipo de señalamientos y atropellos, prolongando la vulneración de sus derechos.

Denunciamos nacional e internacionalmente que en Colombia, además de violarse los derechos de la clase trabajadora, a quienes deciden legítimamente manifestarse para exigir, se acaten los fallos de acción de tutela, que protegen los derechos de los trabajadores, son amenazados e intimidados. Lo que pueda llegar a suceder con la Vida de Viviana y Edwar, quienes decidieron declarase en Huela de Hambre ante la injusticia, así como la integridad de los manifestantes amenazados es responsabilidad del Gobierno Nacional.

¡VIVA LA JUSTA HUELGA DE HAMBRE!

¡EXIGIMOS EL REINTEGRO DE LOS 51 TRABAJADORES!

¡VIVAN LOS 74 AÑOS DE LUCHA DE SINTRAEMCALI!

JUNTA DIRECTIVA SINTRAEMCALI

JORGE IVÁN VÉLEZ CALVO

PRESIDENTE

Con copia: Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.)

Anuncios

Un pensamiento en “RECHAZAMOS LAS AMENAZAS EN CONTRA DE LOS MANIFESTANTES DE LA JUSTA HUELGA DE HAMBRE”

  1. Hasta cuando los colombianos seguirán haciendo el juego al estado y los políticos de encaminar las amenazas al paramilitarismo como una accion individual de un grupo al margen de la ley. El paramilitarismo es una extencion del estado, las llamadas Aguilas Negras tienen padrino propio y es el comandante de la policia y el ejercito en Cali y a ellos hay que hacerlos responsables de las amenazas y de las muerte de cualquier dirigente gremial o politico de la region.
    El gobernador, alcalde y demas funcionarios de la region deben tener responsabilidad de estos hechos por considerarse que el paramilitarismo es una expresion clandestina del estado y los politicos en la region. Ellos no podrian existir sin la anuencia, apoyo de las fuerzas militares del pais apoyan y les dan instrucion logistica y militar. Todas las unidades del paramiliatrismo recibieron formacion y apoyo de los militares, son protegidos por sectores politicos de la región que avalan dichas practicas de terror.
    Seguir argumentando que el paramilitarismo es una accion individual ilegal de unos individuos que estan por fuera de la ley es un exabrupto, es hacerle el juego al militarismo que se camufla en esa practica para limpiar la imagen y marginarse de la responsabilidad criminal de civiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s