EL GERENTE INTERVENTOR DE EMCALI EICE ESP SABAS RAMIRO TAFUR REYES, RESPONSABLE DE LA INTEGRIDAD FISICA Y MENTAL DE VIVIANA VILLAMIL Y EDWARD ALBERTO VILLEGAS.

Santiago de Cali, 10 de Diciembre de 2011

Conmemorando 74 Años de Lucha Sindical!

De la Plaza de Caicedo Hasta el Reintegro!

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

Transcurrido cinco días desde que Viviana Villamil y Edwar Villegas iniciaron la consecuente HUELGA DE HAMBRE, en la Plaza de Caicedo de Santiago de Cali, informamos que su estado de salud se está deteriorando con el paso de las horas, ante la indolencia del Gerente Interventor de EMCALI EICE ESP, Sabas Ramiro Tafur Reyes, quien se ha empeñado por todos los medios, en dilatar el cumplimiento del fallo de acción de tutela de segunda instancia que ordenó, desde el 12 de octubre de 2011, el reintegro de los 51 trabajadores despedidos antisindical e ilegalmente en el 2004, durante el régimen Uribista que se empecino en perseguir al movimiento social y obrero.

Ante esta burla del Señor Tafur a la Justicia, Viviana y Edwar se vieron en la obligación de tomar la decisión de declarase en Huelga de Hambre, teniendo que resistir durante este tiempo, la inclemencia del clima, las complicaciones de salud y la distancia de sus familiares. Pero estas dificultades que están enfrentando por la injusticia, se agravan con el paso del tiempo, han comenzado a circular amenazas en contra de los manifestantes que participan de la Huelga, así como a las organizaciones y dirigentes políticos, que consecuentemente están apoyando de manera categórica la exigencia del justo reintegro de los 51 trabajadores.

El señor Tafur, es el responsable por lo que le pueda suceder a la integridad física y mental de Viviana Villamil y Edwar Villegas, toda vez que continua prolongando el desacato del fallo de la Juez Segunda Penal Municipal de Cali, que ordeno el reintegro de los 51 despedidos injustamente. De esta forma esta desconociendo las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo y la Justicia colombiana, además ha puesto en riesgo la vida de dos trabajadores a lo que se les está vulnerando sus derechos.

En el marco de la conmemoración de la defensa de los Derechos Humanos, denunciamos que en Colombia se continúan violando sistemáticamente los derechos de la clase trabajadora, y se pone en riesgo la vida de los trabajadores que exigen justicia.

¡VIVA LA HUELGA DE HAMBRE!

¡EXIGIMOS EL REINTEGRO DE LOS 51 TRABAJADORES!

¡VIVAN LOS 74 AÑOS DE LUCHA DE SINTRAEMCALI!

JUNTA DIRECTIVA SINTRAEMCALI

JORGE IVÁN VÉLEZ CALVO

PRESIDENTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s