SEGUIR EL CAMINO DE LA GUERRA SÓLO TRAE MÁS MUERTE, DESOLACIÓN Y MISERIA AL PUEBLO COLOMBIANO Y PROFUNDIZA AÚN MÁS EL ODIO EN NUESTRA SOCIEDAD.

 ¡ACUERDO HUMANITARIO YA! ¡SALIDA POLITÍCA NEGOCIADA AL CONFLICTO ARMADO YA!

LA MESA DE DERECHOS HUMANOS DEL VALLE DE ABURRÁ, CORPADES, LA CORPORACIÓN ITAGÜÍ NUEVA GENTE Y LA MESA DE DERECHOS HUMANOS DE LA COMUNA 6, lamenta los hechos acaecidos el día de hoy donde fueron asesinados cuatro uniformados que se encontraban secuestrados, algunos de ellos con más de doce años en cautiverio por parte de las FARC, además hace llegar a sus familiares las más sentidas condolencias y se solidariza con el dolor que viven. También cuestiona los métodos de esta guerrilla de utilizar el secuestro como arma “política” de confrontación y les hace un llamado a que cese esta horrorosa práctica de una vez por todas y que en un acto de humanismo liberen los secuestrados conocidos y no conocidos que están en su poder de forma inmediata.

De igual manera cuestiona la ambivalencia del Gobierno Nacional en cabeza del señor Presidente Juan Manuel Santos, quien por un lado en un acto de demagogia dice tener las llaves de la paz listas para abrir la puerta del dialogo y por el otro diseña nuevos planes de guerra para buscar la aniquilación del a insurgencia. Es evidente que las “llaves” siguen sumergidas en las profundidades del mar de la arrogancia y el efectismo que producen los efímeros triunfos militares. Le preguntamos señor Presidente Santos ¿No esta demostrado hasta la saciedad que los rescates militares a sangre y fuego han sido en la mayoría de los casos un fracaso total, para qué continuar realizándolos si los que están cayendo asesinados son seres humanos indefensos hijos de la sociedad colombiana?

Por último invitamos a los colombianos y colombianas a dejar a un lado la indiferencia, a no dejarse embriagar por los que pregonan que a sangre y fuego se construye la paz y más bien a que nos movilicemos activamente y presionemos a las FARC y al Estado colombiano a sentarse de una vez por todas en la mesa del dialogo con nuestra participación como sociedad civil y que este dialogo conduzca a la negociación política definitiva del conflicto armado colombiano.

Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá

Medellín 26 de noviembre de 2011

Anuncios

Un pensamiento en “SEGUIR EL CAMINO DE LA GUERRA SÓLO TRAE MÁS MUERTE, DESOLACIÓN Y MISERIA AL PUEBLO COLOMBIANO Y PROFUNDIZA AÚN MÁS EL ODIO EN NUESTRA SOCIEDAD.”

  1. Pero todo es tan fácil. Liberen a los secuestrados en un acto unilateral de buena fé, con veeduría internacional, para que con la Comunidad Internacional como garante, se firme un Acuerdo de Paz, con interventoría internacional y dejamos a un lado tanto plomo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s